El nadador Osdani Madrigal se encuentra en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde disputará el torneo Open Loterías CAIXA.

 

La competencia está prevista del 26 al 28 próximos en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de la urbe sudamericana donde darán brazadas cerca de 200 tritones discapacitados de una decena de países.

 

Para el espirituano la competencia será la primera en la arena internacional en los últimos tiempos por lo que se vaticina de exigente.

 

Madrigal, ubicado en el grupo S12, debe probarse en el estilo libre en el cuál terminó sexto en 100 metros y séptimo en los 50 m durante los Juegos Parapanamericanos de Toronto-15.

 

Ahora uno de los objetivos será buscar la clasificación para la cita continental del 2019 en Lima, Perú.

 

Junto al principal atleta de la ANCI en Sancti Spíritus en estos momentos, estarán presentes el campeón paralímpico y recordista mundial de los 100 metros estilo libre S6 Lorenzo Pérez y el titular parapanamericano del 2015 en la modalidad de 100 m mariposa S9, Juan Castillo.

 

En el grupo sobresale también Yunerki Ortega, doble plateado en esa cita canadiense en 100 m pecho y 200 m combinados S11 (ciegos).

 

La nómina se completa con Yasmany Izquierdo y Javier Sánchez y el entrenador Ernesto Garrido.

No hay comentarios