Sancti Spíritus visitará a Granma a partir del lunes en la reanudación del campeonato nacional de beisbol sub-23.En la cuarta subserie del torneo, los pupilos de Eriel Sánchez enfrentarán al mejor equipo del oriente y también el que más gana a nivel de país (10-2).

 

 

Para ambos elencos, el compromiso debe ser un medidor de las reales potencialidades que tienen. En el caso de los yayaberos, llegarán al duelo con siete victorias y cinco derrotas, empatados en el tercer puesto de la zona con Ciego de Ávila y a 3.0 juegos de los futuros Alazanes.

 

Colectivamente los espirituanos batean .302 y los granmenses 298. A la defensa los nuestros trabajan para .969; mientras sus próximos rivales lo hacen ocho puntos menos.

 

La mayor diferencia entre Granma y Sancti Spíritus se aprecia en el área del pitcheo, donde los orientales lanzan para efectividad de 2.91 por 5.18 los Pollones.

 

En las filas espirituanas Rodoleisis Moreno se destaca con el madero, al compilar .417 y siete bases robadas.

 

Otro que sobresale a la ofensiva es Geyser Cepeda, que lo hace para .415 con nueve boletos recibidos y solo un ponche. Entre los regulares Loidel Rodriguez ha sido un pilar con average de .333, seis extrabases  y 13 carreras impulsadas.

 

Desde el box las palmas para Ariel Zerquera, quién no ha permitido carreras limpias en 13.2 capítulos, en los que suma una victoria y par de salvamentos.

 

Sancti Spíritus comenzó el torneo sub-23 con victoria sobre las Tunas de 3-1 y después empató a dos triunfos por bando frente a Camagüey y Ciego de Ávila.

No hay comentarios