El equipo de beisbol de Sancti Spíritus de la categoría sub-23 comparte del segundo lugar del oriente, luego de ganarle tres de los cuatro partidos a Granma.

 

En calidad de visitantes los Pollones de Eriel Sánchez consiguieron un excelente resultado que los coloca con 10-6, igual rendimiento que Santiago de Cuba y al asecho de los granmenses (11-5).

 

Esos tres elencos sobresalen en el grupo del este, donde Las Tunas y Holguín (8-8) también pujan por colarse en uno de los puestos que concede el boleto a la semifinal.

 

Contra los holguineros jugarán los espirituanos durante sábado, domingo, lunes y martes en el estadio Calixto García.

 

En lo que va de torneo los yayaberos acumulan en la carretera seis triunfos y par de reveses; mientras sus próximos rivales juegan para 2-6 a domicilio.

 

En el orden colectivo, Sancti Spíritus es segundo a nivel de país en bateo (.301) y defensa (.968); mientras que en el pitcheo es 12º (4.57), a pesar de que a Granma llegó con 5.18

 

En los liderazgos individuales Rodoleisis Moreno y Geiser Cepeda aparecen en los lugares seis y siete en anotadas (17); mientras que jits se ubican séptimo (23) y octavo (22).

 

El primo del estelar Frederic es décimo en average (.393) y en bases robadas Moreno lidera con 8 y Alberto Rodríguez marcha tercero (5)

 

El receptor Loidel Rodríguez es séptimo en dobletes (6), noveno en total de bases (33) y tercero en impulsadas (18).

 

En el pitcheo la gran figura de Sancti Spíritus es Ariel González, líder en efectividad (0.00) y segundo en salvamentos (3).

 

Esas individualidades serán importantes en la causa yayabera para seguir en la lucha por llegar a la postemporada.

No hay comentarios