En el encuentro con los veteranos espirituanos de la mayor organización proletaria del país se concibió el Primero de Mayo como una contundente expresión de unidad  de los trabajadores, sostén fundamental de los logros sociales, económicos y políticos de la nación cubana.

Así lo ratificó, Ekaterine  Gowen Dikinson, Secretaria Provincial del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, quien abogó porque los espirituanos no sean simples observadores de las transformaciones sociales del país sino participantes activos de ellos.

Gowen Dikinson insistió en el compromiso que tienen las nuevas generaciones con las ya longevas, de defender a ultranza las conquistas de la Revolución Cubana como la salud y educación gratuitas, servicios muy costosos en la mayoría de los países del mundo.

A los veteranos y demás invitados también habló Eduardo Batista Ramírez, Miembro del Secretariado del Sindicato Provincial sobre la actualización del modelo económico en que se encuentra inmerso el país.

Para el directivo los veteranos sindicalistas resultan motivación para las actuales generaciones que se encuentran inmersas en el proceso orgánico de XXI Congreso de la organización que culminará justamente cuando se cumplan ocho décadas de la constitución de la Confederación de Trabajadores de Cuba devenida en Central de Trabajadores de Cuba

En presencia de Deivy Pérez Martín, Miembro del Buró Provincial del Partido, Mercy Rodríguez Crespo, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba  aquí y otros dirigentes políticos y gubernamentales se reconoció a dirigentes sindicales que mantienen un trabajo en ascenso y son considerados fieles seguidores del legado del Capitán de la clase obrera Lázaro Peña.

Como para los espirituanos la antesala del Día Internacional de los trabajadores es motivo de júbilo  no faltaron temas musicales clásicos de la cancionista espirituana, como Pensamiento  interpretado por Son del Yayabo y  compuesta por Rafael Gómez Mayea, hace más de un siglo.

No hay comentarios