El líder cubano Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel encabezan hoy en la Plaza de la Revolución de esta capital una multitudinaria movilización popular por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

Acompañan a los dirigentes en la tribuna ubicada ante el monumento al héroe nacional, José Martí, otros altos funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, así como personalidades, intelectuales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla y líderes sindicales y activistas de varios países.

Cientos de miles de personas desfilan aquí frente a la Plaza de la Revolución y se espera que millones lo hagan en las 15 provincias de la mayor de las Antillas, bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, el mismo lanzado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para su XXI Congreso.
En recientes declaraciones, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que la movilización popular constituye una muestra de respaldo a la Revolución, la nueva dirección del país y la generación histórica que por décadas ha liderado el proyecto de justicia social que comenzó el 1 de enero de 1959.

El 19 de abril, Díaz-Canel asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, como parte del proceso de relevo de la generación de revolucionarios encabezados por Fidel Castro (1926-2016) y Raúl Castro.

No hay comentarios