Actos, reconocimientos, encuentros y conversatorios desarrolló el movimiento sindical cubano como festejo por el Día del Proletariado. Dentro de los agasajos a nivel nacional, los trabajadores espirituanos tuvieron una representación distintiva. Un yayabero obtuvo el Título Honorífico Héroe del Trabajo de la República de Cuba por hacer de su trabajo ejercicio cotidiano.

Rolando Bautista Jiménez Valdivia, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos y chofer de Taxis-Cuba hoy es noticia. Su nombre integra la selecta lista de hombres y mujeres galardonados con tan alta distinción en el país. Sus más de 65 donaciones de sangre y cerca de 10000 pesos convertibles donados al Programa Materno Infantil, hacen que su proeza traspase la maestría alcanzada ante el timón.

“Trabajar con ganas, sacrificarse en todos los aspectos, ofrecer un servicio con calidad y ser puntual deben ser elementos distintivos de un taxista” declaró Rolando al periódico Trabajadores.  No son solo consignas lo que enarbola el Vanguardia Nacional por 28 años, acreedor de las medallas Hazaña Laboral y Jesús Menéndez así como las Órdenes Lázaro Peña, su ejemplaridad lo convierte en un ser profundamente humano.

La refinería espirituana Sergio Soto también fue condecorada con la medalla Jesús Menéndez, así como el inspector del Cuerpo de Guardabosques Félix Ramos González quien recibió la Orden Lázaro Peña de III grado en nombre del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

No hay comentarios