República Dominicana reconocerá a China como una sola nación, por lo que rompió relaciones diplomáticas con Taiwán.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, junto a su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas, firmaron un acuerdo este martes en Beijing para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El acuerdo llega luego de que la nación caribeña anunciara el rompimiento de las relaciones diplomáticas de su Gobierno con Taiwán. 

El Gobierno de la República Dominicana informó en un comunicado que en los próximos “meses y años se abrirán paulatinamente enormes oportunidades de cooperación, no solo en el terreno comercial, sino también financiero, tecnológico, turístico, educativo y energético”.

La decisión de establecer relaciones comerciales con China fue previamente consultada por varios sectores políticos y económicos de la nación caribeña.

Por otro lado, Dominicana en su comunicado agradeció la cooperación que ha tenido Taiwán durante años, sin embargo, decidió reconocer a China como una sola nación.

El Gobierno de China defiende el principio de una nación unificada en relación con las intenciones separatistas de Taiwán. Ante esta situación, la nación asiática exige el respeto de su territorio y soberanía a la comunidad internacional.

No hay comentarios