Nuevas ofertas proponen los artesanos y creadores espirituanos bajo el sello del Fondo de Bienes Culturales con la Feria Arte para Mamá. Por vez primera esta modalidad comercial traspasa la sede capitalina para extenderse por todo el país.

A decir de su director Roberto Ponce de León, la acogida del público ha sido magnífica. Están presentes casi todas las manifestaciones creativas y una variedad de productos utilitarios y decorativos. En los próximos días se incorporan artesanos de otras provincias para aumentar el espectro de propuestas.

En Sancti Spíritus las creaciones locales y foráneas se complementan para satisfacer la demanda de un público exigente cuando de regalar a las madres se trata. El ceramista Jorge Félix Concepción asegura que sus productos se los llevan muchas personas a casa: frutas, cestas, centros de mesa y coloridas piezas que ornamentan la feria.

Otro artesano yayabero incursiona esta vez con el trabajo textil. Las labores de tejido olvidadas a la usanza de los años, Joaquín las rescata en hermosas confecciones de vestir. “Estoy muy contento de haber sido incluido con mis diseños en esta Feria dedicada a las madres, pues las mujeres son el centro de mis creaciones”.

La Feria Arte para Mamá se mantendrá abierta al público hasta el próximo 13 de mayo en el centro del boulevard espirituano. Una excelente oportunidad para combinar valores estéticos y culturales en un solo producto. Si aún no sabe qué regalar, el Fondo de Bienes Culturales le hace la propuesta.

No hay comentarios