El actor estadounidense Mel Gibson, recordado por su interpretación en el filme El patriota (2000), anunció hoy su nuevo trabajo como director que titulará Destroyer y estará ambientado en la II Guerra Mundial.

 

Tras el éxito de su último filme Hacksaw Ridge (2016), con el que consiguió una nominación al Ã’scar como mejor director, el realizador retomará las historias bélicas, esta vez en torno a la batalla de Okinawa (Japón) en abril de 1945.

El nuevo proyecto sentará su base en el libro de John Wukovits ‘Infierno desde el cielo: la épica historia del USS Laffey y el mayor ataque kamikaze de la II Guerra Mundial’ y contará la leyenda de resistencia de un navío estadounidense frente a los ataques kamikazes.

Con guión de Rosalind Ross, actual pareja sentimental de Gibson, la película como el texto se apoyará de las entrevistas personales a supervivientes del suceso y de las misivas de los marineros durante el conflicto.

Gibson, quien ganó el Ã’scar al mejor director por Braveheart (1995), tiene actualmente un papel en el largometraje The Six Billion Dollar Man, cinta escrita y dirigida por el argentino Damián Szifrón, reconocido por la comedia negra Relatos salvajes (2014).

No hay comentarios