Las investigaciones científicas que se  presentaron en  la 43 edición  del Premio Anual de Salud en Sancti Spíritus tributaban fundamentalmente al perfeccionamiento y formación integral de los profesionales del sector  y a resolver problemáticas de las Ciencias Médicas.

Un eficaz diseño sobre prótesis de disco intervertebral cervical del doctor Juan Carlos Lage, especialista en Neurología, obtuvo el premio en la categoría de tesis de terminación de la especialidad.

En la categoría Artículo Científico el trabajo “Hipotensión arterial después de la anestesia subaracnoidea en la cesárea. Incidencia y factores de riesgo”, con firma del doctor anestesiólogo, Sixto Fidel González Pérez, también ganó un galardón entre las 13 ponencias expuestas en el prestigiado certamen.

De igual forma en el acápite Trabajo Científico en Educación Médica el Doctor en Ciencias pedagógicas, David Morales Herrera, alcanzó un premio  con la investigación “Concepto de revolución. Un pretexto revolucionario en la formación de valores”.

El jurado,  compuesto por Doctores en Ciencias Pedagógicas y de la Salud,  otorgó cuatro menciones  a  investigaciones novedosas que aportan criterios significativos a la medicina preventiva que se práctica en el país.

El Premio Anual de Salud en Sancti Spíritus contó, además, con la conferencia magistral del doctor Emilio Bustillo, especialista en segundo grado en Endocrinología, sobre la Diabetes Mellitus, reconocida como un problema de salud mundial.

 

No hay comentarios