La actriz transgénero chilena, Daniela Vega, protagonista del filme Una mujer fantástica (galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa), resaltó en Pinar del Río la voluntad política del gobierno cubano por labrar la dignidad de la vida y construir puentes que unan.

La artista departió con representantes de la prensa en Pinar del Río, sede de las Jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia, convocadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en el empeño de promover el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Vega recordó que desde la primera vez que visitó Cuba la atraparon sus colores y el ánimo del Cenesex por mantenerlos bellos y muy en alto la llama de la isla.

Lo que me motiva a venir es la grandeza de este país, confesó al tiempo que llamó a tomar las piedras que otros emplearán para construir muros que separan y emplearlas en edificar puentes que unan.

La actriz chilena agradeció a Cuba y su pueblo el recibimiento y convocó a heterosexuales, homosexuales y transexuales a vencer miedos y actuar convencidos de que los colores pueden mezclarse y ser brillantes e irradiar más luz.

Luchemos para que los niños del futuro no sean rechazados como sucedió con nosotros, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios