El espirituano Jorge Griñan será el representante cubano de los 52 kilos este viernes ante los Gallos de Pelea de Francia en la semifinal de la VIII Serie Mundial de Boxeo

 

El subtitular mundial juvenil del 2016 tendrá un gran reto, debido a que ocupará el lugar que con regularidad defendió el también yayabero y campeón mundial Yosbani Veitía, separado del equipo nacional desde hace varias semanas por incumplir la responsabilidad individual de mantenerse en el peso.

 

Griñan enfrentará ahora al español Gabriel Escobar, eliminado por Veitía en el mundial de Hamburgo-17 en los cuartos de final.

 

El refuerzo francés tiene como principales desempeños ser  campeón de su país en el 2016, subtitular de Europa en la categoría sub-22 el año pasado y oro en el Memorial Bosckai en Hungría en el 2016 cuando derrotó en la final al kazajo Ilyas Suleimenov, olímpico en Londres.

 

En el 2018 terminó con bronce en la edición 69 del Torneo Strandja en Bulgaria, donde fue eliminado en semifinales por veredicto unánime por el indio Gaurav Solanki. En la única pelea que tiene en Series Mundiales, celebrada el 16 de febrero del 2018, derrotó por nocao en el segundo asalto al italiano Vincenzo Picardi.

 

Para el espirituano, el pleito del viernes en París pudiera dejarle la primera satisfacción en este certamen semiprofesional, en el que se estrenó el 31 de marzo del 2017 con derrota 1-2 frente al argentino Leandro Blanc.

 

En la otra presentación, el 3 de junio pasado, cedió 3-0 en semifinales ante el colombiano y subcampeón olímpico Yuberjén Martínez.

 

En el C-2 de los Domadores aparecen además Julio César La Cruz (81 kg), Roniel Iglesias (69) y Lázaro Álvarez (60) y José Ángel Larduet (+91).

No hay comentarios