Serguey Torres se encuentra el domingo hacia Europa donde competirá en dos de las tres fases de las Copas del Mundo de la presente temporada.

 

El espirituano y su compañero de canoa, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge tienen previsto remar entre el 18 y el 20 de mayo en Seged, Hungría. El siguiente fin de semana la dupla cubana medirá fuerzas en Duisburg, Alemania.

 

Ambas ciudades son plazas importantes del canotaje mundial y pistas más que conocidas por Serguey quién desde el 2005 se codea entre los mejores de la canoa en el planeta tierra.

 

Prueba de ello son los nueve campeonatos del orbe en los que ha participado, con saldo de cuatro medallas de plata y tres de bronce.

 

De ese total, par de subtítulos los alcanzó en el 2017 en Racice, República Checa. Allí llegó segundo en el C-2 a 1000 metros y cruzó la meta en igual posición en el C-1 a 5 000 metros.

 

Además de ese resultado, el 2017 le deparó a la dupla Torres-Dayán, una medalla de oro y dos de plata en Copas del Mundo.

 

El metal dorado llegó en la pista de Montemor-o-Velho en Portugal, donde Serguey se coronó en el C-1 5 kilómetros. En tierras lusitanas también conquistaron el subtítulo en el C-2 1000 metros.

 

En esa modalidad habían conseguido igual desempeño en Szeged.

 

De esa forma Serguey Torres acumula en Copas del Mundo quince preseas, repartidas en siete del máximo valor, seis de plata y dos de bronce.

 

A esa envidiable hoja de servicios se suma la presencia en tres finales olímpicas.

No hay comentarios