Con las pruebas del Rifle para hombres, al Pistola Libre y la Pistola 25 metros damas comenzará el torneo Elite de Tiro en el polígono de la EIDE Lino Salabarría de Sancti Spíritus.

 

Las demás modalidades a disputar son aquellas que aperecen en el programa olímpico; es decir Fusil de Aire a 60 disparos, Rifle Tres Posiciones 40 disparos y Pistola Neumática 10 metros, en ambos sexos.

 

Los hombres apretarán el gatillo en la Pistola Tiro Rápido y la Pistola de Aire 10 metros, en la que solo estarán presentes hembras y varones del equipo nacional, debido a que en las provincias se carece del armamento apropiado.

 

Otra peculiaridad de la competencia es la ausencia de la fusilera espirituana y bronce olímpico Eglis de la Cruz, y el holguinero campeón de Londres en Tiro Rápido, Leuris Pupo. Junto a ellos tampoco animarán el evento los especialistas de la pistola Jorge Grau, Laina Pérez y Jorge Félix Álvarez.

 

Ese quinteto debe asistir a una Copa del Mundo en Múnich, por lo que el 17 harán los trámites pertinentes en la embajada de Alemania.

 

En el torneo Elite el equipo de Sancti Spíritus lo lidera Lisbet Hernández, quién está clasificada para los Centroamericanos y del Caribe y que estuvo en el Grand Prix de El Salvador en días recientes.

 

En el fusil la provincia presentará además a la talentosa Claudia Miranda y Yenifer Ramírez. La representación yayabera la completan los también fusileros Alejandro González y Michel Orellana. Ese grupo tiene la responsabilidad de defender el primer lugar del 2017.

 

No hay comentarios