Los tiradores de Sancti Spíritus ocuparon el cuarto lugar en el Torneo Elite celebrado en el polígono de la EIDE Lino Salabarría.

 

Los locales sumaron una plata de Lisbet Hernández en el Fusil Neumático y medallas de bronce de la propia atleta en Tendido y Tres Posiciones; además de un tercer lugar de Roxana Díaz en la Pistola Estándar.

 

En el sitial de honor quedaron los representantes de La Habana (6-1-3), con Matanzas (3-3-1) y Villa Clara (0-2-1) de escoltas.

 

En el aspecto individual sobresalieron la matancera Dianelis Pérez con tres coronas y el también fusilero de la Habana Reinier Estupiñan, que sumó igual cantidad de títulos y que además registró una tirada de respeto en la prueba de aire con 596 puntos.

 

En el torneo Elite estuvieron la mayoría de los tiradores que estarán en los Juegos de Barranquilla. Los únicos ausentes fueron la fusilera Eglis de la Cruz y los pistoleros Leuris Pupo, Jorge Grau, Jorge Félix Álvarez y Laina Pérez, quienes asisten a una Copa del Mundo en Múnich.

 

En la instalación espirituana se desarrolla ahora el certamen nacional para discapacitados. Aquí también competirán los atletas escolares y juveniles en julio.

No hay comentarios