La bronceada olímpica Eglis de la Cruz se estrenará este jueves en las eliminatorias del Fusil de Aire.

en la Copa del Mundo de Tiro de Múnich.

 

En la prueba aparecen inscritas 182 competidoras, entre las cuáles no están las medallistas de los Juegos Olímpicos de Río, aunque si la italiana Petra Zublasing, campeona del anterior mundial, celebrado en el 2014 en Granada, España.

 

Entre las favoritas al podio en el certamen muniqués se encuentra la rumana Laura-Georgeta Coman, líder del ranking mundial con 1434 puntos y Ying-Shin Lin de Taipe, tercera en ese listado (820).

 

Para la espirituana el certamen se vaticina de bien exigente, dado el discreto roce internacional que ha tenido en este año, en el que solo ha participado en el Grand Prix de El Salvador, en abril, en el que fue individualmente segunda en el Fusil de Aire y en el Rifle Tres Posiciones.

 

En esa prueba Eglis también debe hacer acto de presencia

el día 27.

Para la yayabera será la octava vez que asiste a la Copa del Mundo de la ciudad alemana. La otra Copa del Mundo que ha tenido su presencia regular, es la de Milán, donde intervino en las ediciones del 2005, 2006, 2008 y 2012.

 

Las demás Copas del Mundo en las que probó puntería la estelar fusilera fueron en La Habana (1997), Atenas (2004), Beijing (2008), Bangkok (2008),  Río de Janeiro (2008, 2016), Fort Bening (2011) y Gabala (2015).

 

En ninguna ocasión sumó medallas, aunque el tercer lugar en los Juegos de Beijing en Tres Posiciones la coloca como la primera especialista del fusil de Iberoamérica en subir al podio olímpico.

 

No hay comentarios