La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación a Aerolíneas Damojh, razón social de Global Air, y suspendió hoy sus actividades a raíz del accidente ocurrido en La Habana

avion de compañia mexicana
Foto: Tomada de Facebook

MÉXICO.—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación a Aerolíneas Damojh, razón social de Global Air, y suspendió hoy sus actividades a raíz del accidente ocurrido en La Habana.

«Derivado del lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, se notificó a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor, que persigue los objetivos de verificar que las condiciones actuales de operación cumplan con la normatividad», afirmó un comunicado de la dependencia federal citado por Prensa Latina.

La SCT dijo que se propone recopilar información para coadyuvar con la investigación del lamentable suceso.

«De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación», enfatizó.

Explicó que esta decisión se tomó dados los acontecimientos y a pesar de que la empresa ha estado sujeta a verificaciones anuales, la más reciente en noviembre del 2017; sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años y los últimos otorgados en agosto y octubre del 2017.

El Boeing 737-200 accidentado en Cuba tuvo su última revisión entre el 21 y 24 de noviembre del 2017. La inspección determinó que la compañía llevaba a cabo «la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil», según el comunicado del Gobierno mexicano.

«Conservamos toda la documentación donde se refleja que la tripulación estaba certificada y apta», explicó a la prensa el pasado sábado Adel Yzquierdo, ministro de Transporte de Cuba.

No hay comentarios