El peso mosca de los Domadores de Cuba, Jorge Griñan, perdió 3-0 en cartel de la semifinal de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

 

El jovencito espirituano de 20 años no pudo ante el refuerzo de la franquicia francesa Gallos de Pelea, el español Gabriel Escobar, quién se impuso sin mayores contratiempos, imponiendo mejor precisión en el golpeo.

 

De acuerdo con el juez estadounidense Shawn Reese, el cubanito cedió 47-48 en los cinco asaltos; mientras que el argelino Ali Sid Mokretaris y la húngara Veronika Szucs vieron la pelea 46-49 a favor del ibérico.

 

La derrota para Griñán fue la tercera en igual cantidad de presentaciones en Series Mundiales, en las que se estrenó el 31 de marzo del 2017 con derrota (1-2) frente al argentino Leandro Blanc y volvió a caer (0-3) el 3 de junio del 2017 en semifinales ante el colombiano y subcampeón olímpico Yuberjén Martínez.

 

En el caso de Escobar, alcanzó su segundo éxito en esta competencia semi profesional, tras debutar el 16 de febrero del 2018 con nocao en el segundo asalto ante el italiano Vincenzo Picardi.

 

En este año el 52 kilos de los Gallos de Francia había terminado con plata en la edición 69 del Torneo Strandja en Bulgaria, donde fue eliminado en semifinales por veredicto unánime por el indio Gaurav Solanki.

No hay comentarios