La abogada Mia Mottley encabeza  la jefatura del gobierno de Barbados después de una arrolladora victoria de su Partido Laborista (PLB), hasta ahora en la oposición, en las elecciones del jueves.

La triunfadora, de 52 años de edad, se convierte así en la primera mujer al frente del gabinete barbadense e inscribe su nombre en la lista de los ocho gobernantes que han dirigido los destinos del país caribeño desde su independencia del Reino Unido en noviembre de 1966.

El PLB conquistó los 30 escaños del parlamento para desbancar al Partido Laborista Democrático del ahora primer ministro saliente, Freundel Stuart, en el poder desde 2010, cuando asumió tras la muerte de David Thompson.

Poco después de la medianoche, Stuart reconoció la victoria de su oponente y asumió la responsabilidad por la derrota de su partido en los comicios que puso fin a tres mandatos consecutivos de los laboristas democráticos.

Por su parte, Mottley llamó a sus compatriotas a trabajar juntos para ‘la reconstrucción de Barbados’ y subrayó la reducción del déficit fiscal como ‘la misión número uno’.

Para las elecciones de la víspera se presentaron 135 candidatos (de ellos 37 mujeres) y siete partidos políticos.

Con su victoria, la nueva primera ministra de Barbados incluye su nombre en el cuadro de mujeres jefas de gobierno en la historia de la región del Caribe junto con Dame Eugenia Charles (Dominica), Janet Jagan (Guyana), Portia Simpson Miller (Jamaica) y Kamla Persad-Bissessar (Trinidad and Tobago).

Los anteriores primeros ministros barbadenses fueron Errol Barrow (1966-1976), Tom Adams (1976-1985), Bernard St. John (1985-1986), Errol Barrow (1986-1987), Erskine Sandiford (1987-1994), Owen Arthur (1994-2008), David Thompson (2008-2010) y Freundel Stuart (2010-hasta hoy).

Barbados es uno de los 15 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Mancomunidad de Naciones y cuenta con una población de casi 300 mil habitantes.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario

  1. Ademas, a menudo cambiaba su medicamento, por temor a la adiccion. Y luego, un dia, vi un video publicitario sobre las capsulas ReCardio de la hipertension en NTV. Me gusto la composicion, que fue contada en la television, y decidi probar que tipo de medicina es y si me ayudara. Fui al sitio oficial para ordenar el medicamento. Te contare todo en orden, sobre mis resultados, sobre el medicamento ReCardio y sus ventajas. Mi pedido llego rapidamente, cuidadosamente embalado: una ampolla con 20 capsulas, ademas, en la caja, las instrucciones estan apiladas. http://gipertofort.site/ Los músculos del corazón así como los de los vasos sanguíneos se fortalecen. El ingrediente principal que es la bioflavonida responsable de controlar la presión arterial se encuentra en grandes cantidades en el producto para una salud óptima. La memoria mejora notablemente cuando se utiliza el producto.

Comments are closed.