El compositor, arreglista y multinstrumentista Alberto Lescay presentará junto a su agrupación FORMAS su disco Escape, el próximo sábado 2 de junio (7:00 p.m.), en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de primera mano de un recorrido íntegro y fiel por la totalidad del fonograma. Su primera producción discográfica como solista, es resultado de varios años sumergido en las dinámicas aguas del NuJazz, del cual Lescay es pionero en nuestro país. Además de asimilar, como es habitual en este estilo, géneros como la electrónica y el hip-hop, en el material destaca la presencia sonora de sus raíces santiagueras, así como la influencia de su entorno familiar.

Continuador de los novedosos trabajos en las fronteras del jazz de grupos como el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) y Estado de Ánimo, el artista santiaguero es considerado uno de los principales talentos musicales de su generación.

La agrupación que dirige, Alberto Lescay & FORMAS, muestra una gran variedad de sonoridades acústicas y electrónicas, en las que se incluyen timbres poco convencionales, siempre con la intención de incursionar en nuevas tímbricas. Además, el proyecto pretende abarcar todos los géneros musicales, con el jazz como centro, enfatizando en los elementos que caracterizan la cultura cubana más ancestral.

Otra característica que lo singulariza es que no solo tiene como objetivo realizar espectáculos donde la música es la única manifestación artística en escena, sino que dentro de la dramaturgia incluye otras manifestaciones como las artes visuales, el diseño, la danza, y otras técnicas de medios audiovisuales como el videoarte, VJ, etc.

Escape -una producción de la EGREM, ACDAM, Fundación Caguayo S.A. y Zona Jazz Cuba- estará disponible en Spotify, iTunes, Google Play Music, Deezer, y el resto de las principales plataformas de música a través de la distribuidora digital Ditto Music Español.

No hay comentarios