Aunque aún se esperan algunas precipitaciones derivadas de las bandas de alimentación de la tormenta subtropical Alberto los cabaiguanenses aprovechan el escampón para sumarse en la medida de lo posible a las labores de recuperación.

Así trascendió en reunión del Consejo de Defensa Municipal en la que se orientó incrementar la venta de productos alimenticios a la población fundamentalmente en la red de establecimientos de acopio, el mercado La doméstica y en las bodegas de las zonas rurales donde las condiciones de los viales permitan acceder.

José Martínez Hernández, vicepresidente del referido órgano de dirección llamó a extremar las medidas para evitar el acaparamiento de los productos de primera necesidad y la posterior especulación de precios, fundamentalmente de la carne de cerdo, producto que por acuerdo del Consejo de la Administración Provincial se debe vender a 25 pesos la libra.

En cuanto al abasto de agua se conoció que existen dificultades en las estaciones de bombeo ubicadas en Potrerillo, Vega del Paso, La Aurora y Minas Arriba en las cuales se trabaja intensamente para su rápida reposición.

El transporte se irá recuperando paulatinamente en la medida en que se retorne a sus hogares a las más de cien personas que fueron evacuadas, cuestión en la que se ha trabajado en la tarde de hoy, aunque se han dado dos vueltas hacia la ciudad capital provincial, el resto de los vehículos está a disposición del Consejo de Defensa local.

En estos momentos se labora en la cuantificación de los daños en el sector de la agricultura y la vivienda y se conoció que a partir de este miércoles se reiniciarán las actividades docentes en todos los centros del municipio excepto la Escuela Especial Julio Antonio Mella y el Centro Mixto Beremundo Paz, instituciones que se incorporarán en los próximos días.

No hay comentarios