A partir de este miércoles se reanudan las actividades docentes en instituciones de los diferentes niveles educacionales del territorio, exceptuando aquellos que fungen como centros de evacuación.

De acuerdo con Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, en el caso de los estudiantes de las escuelas especiales del territorio entrarán el próximo lunes, en tanto, los centros provinciales y los del municipio de La Sierpe están por definir y se informará en las próximas horas.

En el caso de los estudiantes de Tuinicú de la Secundaria Básica Zaza del Medio , afectados por el colapso del puente de esa localidad, se buscan alternativas que están en fase de aprobación por el Ministerio de Educación, cuya decisión se le comunicará con posterioridad a las familias de los educandos, puntualizó la propia fuente.

Cancio Lorenzo, añadió además, que los alumnos de los centros internos de los municipios de Yaguajay y Cabaiguan, entrarán mañana jueves y los del resto de los territorios los harán el viernes.

El dirigente educacional explicó también en las escuelas espirituanas donde permanecen evacuados, una vez las personas retornen a sus hogares, se inician las labores de limpieza e higienización correspondiente por los claustros de profesores, trabajadores de las instituciones y la Dirección de Higiene y Epidemiología en Sancti Spíritus para restablecer las actividades docentes, en un breve plazo y dar continuidad al curso escolar.

No hay comentarios