Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán en octubre en Buenos Aires…En la capital argentina el tiro con arco estará representado.

 

Hazael Rodríguez se predecía como una de las grandes promesas de la arquería cubana. El criterio se sustentaba en el desempeño en las categorías inferiores en las que se proclamó de forma consecutiva tres veces campeón nacional.

 

Para confirmar los vaticinios el espirituano alcanzó un resultado histórico: clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

“Es lo más lindo que me ha sucedido; aún no me lo creo. Estoy súper feliz” asegura el primer cubano que clasifica por méritos propios a este tipo de competencia, que en octubre venidero se realizará en Buenos Aires.

 

“Sabía que era difícil, pero mi entrenador me dijo que hiciera lo mismo que hago aquí. Eso traté de hacer aunque impresiona ver tantas pacas en un campo, tantos atletas con buena indumentaria” asegura Hazael

 

La presión del joven arquero también la sintió su entrenador Alieski Reyes.

“Siempre hay pre arranque, más cuando nunca has enfrentado una competencia tan fuerte. Traté de motivar a Hazael y que se enfocara la técnica, si la ejecutaba bien, podíamos soñar, y esos sucedió”

 

En el camino a la gloria Hazael venció en el primer partido al boliviano José María Lizarazu 6-4. Después se impuso 7-1 frente el argentino Julián Austin, 6-2 ante al paraguayo Alejandro Benítez y en la final, ya con el boleto en las manos resultó categórico 6-0 contra el canadiense Benjamen Lee.

 

“El primer match si estaba fuera de mi; hasta el entrenador me habló fuerte. Cuando gané sentí una sensación de confianza y eso me dio tranquilidad hasta ser el campeón”

 

En su primera competencia internacional Hazael fue además subcampeón en la Ronda Olímpica y medallista dorado en Equipo Recurvo Mixto junto con su compañera de aula Yailín Paredes, durante el Evento Ranking Mundial Ciudad de Guatemala, celebrado previo al clasificatorio olímpico.

 

“Yailin tiró muy bien, aunque no pudo clasificar. Fue eliminada en cuartos de final por una dominicana que es la principal figura de ese país para los Juegos de Barranquilla” enfatiza Reyes.

 

Hazael y Yailín son alumnos del Centro Nacional de Desarrollo que radica en Sancti Spíritus. Aquí el flamante representante a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en octubre, seguirá entrenando para tratar de conseguir otra tirada histórica para la arquería cubana.

 

No hay comentarios