El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, resaltó la prioridad concedida por el Estado a las acciones reconstructivas en el Hospital General Camilo Cienfuegos —la mayor institución del sistema de Salud Pública en Sancti Spíritus—, beneficiado con la inversión de unos 25 millones de pesos desde el inicio de su rehabilitación capital en el 2005.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros realizó un recorrido por centros asistenciales de la Salud, a pocas horas de celebrarse en Sancti Spíritus el acto nacional por el 26 de Julio en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde hará uso de la palabra este dirigente político.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura visitó áreas del servicio de Gastroenterología del Camilo Cienfuegos, favorecidas con labores de rehabilitación, a cargo de la Empresa de Construcción y Montaje.

En el actual año, en el propio centro hospitalario se destinarán unos 3 millones de pesos a acciones reconstructivas en locales de consultas externas, legrado y cocina-comedor y a la construcción civil de una planta de tratamiento de residuales.

José Ramón Machado Ventura visitó, igualmente, la Clínica Estomatológica Provincial, sometida por un lado a trabajos de mantenimiento y, por otro, al mejoramiento tecnológico gracias a la modernización de 24 sillones instalados.

En sentido general, el dirigente político destacó la envergadura de las acciones acometidas e insistió en la necesidad de cuidar las instituciones y de prestar un servicio de elevada calidad, más aún ahora a partir de las mejoras constructivas y tecnológicas.

El segundo secretario del PCC reconoció los resultados de la provincia de Sancti Spíritus en el último período, que le valieron alcanzar la sede del acto nacional por el 26 de Julio y exhortó a continuar por similar camino en lo adelante.

Fotos: Oscar Alfonso Sosa

No hay comentarios