Dos medallas de plata sacó el canoista espirituano Serguey Torres en la Copa del Mundo de Duisburg, segunda de la presente temporada.

 

Los subtítulos del mejor especialista cubano del canotaje en el último decenio llegaron en la prueba del C-2 1000 metros junto al cienfueguero Fernando Dayán Jorge; mientras que en el

C-1 sobre la distancia de 5000 metros también alcanzó igual presea, al escoltar a su compañero de canoa.

 

El veinteañero Jorge marcó en la prueba no contemplada en el calendario olímpico tiempo de 21:45.739 minutos, por 21:46.416 Torres, que tiene 30 años.

La dupla había comenzado la lid alemana con un segundo lugar en la modalidad en la que fueron sextos en los olímpicos de Río, tras cronometrar de 3:31.645 minutos, que resultaron superiores a los locales Yul Oeltze y Peter Kretschmer (3:30.948).  El bronce quedó en manos de los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:32.444).

El par de metales del yayabero se suma a los títulos que ganado en el C-2 1000 m y C-1 5000 m durante la fase inicial de las Copas del Mundo, celebrada en Szeged, Hungría.

De esa forma Serguey llegó en este tipo de competencia a 19 preseas, de las que nueve son doradas y ocho de plata y dos de bronce.

Ahora la dupla cubana regresará a la patria para después viajar a México donde realizarán una base de entrenamiento de 28 días con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

Al concluir la cita regional colombiana tienen previsto entrenar 15 días en Polonia para llegar en la mejor forma al mundial de Portugal en agosto.

 

No hay comentarios