A partir del próximo lunes cuatro de junio se reanudarán las clases en la Universidad de Sancti Spiritus José Martí, correspondiente a los cursos diurnos y por encuentro en las diferentes sedes.

De acuerdo con la doctora en Ciencias, Naima Ariadne Trujillo Barreto, rectora de la Casa de altos estudios, el centro acoge actualmente a los evacuados, residentes de la zona del Médano, en la localidad de Tunas de Zaza.

La dirigente educacional añadió que decanos y vice rectores acceden a sus locales de trabajo para continuar el ajuste y planificación docente de modo que no se afecte la formación del profesional, y se mantienen funcionando otros procesos de la institución docente.

En el caso de los estudiantes y profesores del Departamento de Enseñanza Militar que participan en el segundo Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgo, sesionará solamente el próximo viernes día primero, a partir de las ocho de la mañana en el Local que ocupa el Docente Uno.

De igual manera Trujillo Barreto dijo que en la medida que los evacuados retornen a sus hogares se realizarán acciones de higienización y saneamiento en la casa de altos estudios de acuerdo a lo establecido por la Dirección Higiene, para así reanudar las actividades docentes en la universidad espirituana.

Luego del paso del huracán Irma en septiembre último, la Universidad de Sancti Spíritus se recuperó de manera satisfactoria gracias a la labor conjunta de todo el personal.

No hay comentarios