Los expertos evaluaron la variante reconstructiva del viaducto. Se descarta la posibilidad de un desvío temporal por el alto costo y complejidad de la obra debido a la profundidad en esa parte del río

Una comisión de expertos de entidades de Proyectos, Diseño, Construcción y Vialidad, de las provincias Sancti Spíritus, Villa Clara y La Habana evaluaron hace unas horas las condiciones técnicas en que se encuentra lo que quedó del puente colapsado en el poblado de Zaza del Medio, a fin de buscar la posible solución constructiva para devolver la funcionalidad al viaducto.

En declaraciones a Escambray Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, dijo que se realizó un análisis para la posible reconstrucción de la parte derribada, aunque resulta determinante que disminuyan los niveles de agua y la turbiedad de las mismas para que los buzos puedan verificar exhaustivamente si existen o no otras afectaciones en las estructuras que quedaron en pie.

Los expertos indicaron reproyectar de inmediato la parte dañada y comenzar a trabajar en la fundición de los elementos prefabricados que deben ser dispuestos en esta acción constructiva.

Luna Castro insistió en que no es posible ejecutar un desvío como pensaron algunos pobladores para poder acceder a Zaza del Medio, pues el mismo resultaría altamente costoso debido a las complejidades para su ejecución, la profundidad y las altas corrientes del agua en esa parte del río.

No hay comentarios