Hasta este jueves 31 de mayo, localidades de los municipios de Taguasco, Jatibonico, Trinidad y La Sierpe permanecían sin acceso

Aunque se han hecho desvíos con piedras, se han arado trillos con tractores, se ha penetrado más de un camino con un buldócer, todavía —hasta este jueves 31 de mayo— 14 comunidades permanecían incomunicadas en la provincia, luego de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Según informó a Escambray Jaile Rabelo Orellana, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), el nivel del agua y la afectación de los viales impide aún el acceso a localidades de cuatro municipios del territorio espirituano.

En esa situación se hallan las comunidades de Santa Rosa, Las Tunitas, Carrayabaná y Tramojo, en Taguasco; Los Jobos 1, 2 y 3 y el Plan Malanga; pertenecientes a Jatibonico; Yaguarama, La nueve, Magua y Méyer, situadas en Trinidad; y Pueblo Nuevo y Cantarrana, que se localizan en La Sierpe.

“Actualmente se trabaja en la desobstrucción de las alcantarillas que se han tupido por los arrastres, en la habilitación de vías alternativas y en el desagüe de los accesos para lograr la comunicación lo antes posible con estos lugares”.

Luego de las torrenciales precipitaciones sufridas en Sancti Spíritus quedaron incomunicadas, inicialmente, 78 comunidades debido, en lo fundamental, a la destrucción de las vías de acceso; mas, con el transcurso de los días se han ingeniado varias fórmulas para dar paso.

No hay comentarios