Sancti Spíritus, conocida como la Ciudad del Yayabo por el nombre del río que la atraviesa o la Ciudad de los Murales arribó este 4 de Junio a sus 504 años de fundada.

Con una gala dedicada a conmemorativos  aniversarios como el de la fundación de la Escuela de arte Ernesto Lecuona y del Movimiento de Artistas aficionados entre otros, Sancti Spíritus celebro sus 504 años de Fundada, una noche donde se escucharon melodías como Pensamiento, Si tú pasas por mi casa o Francisquito con arreglos contemporáneos.

El  variado espectáculo que aconteció en el parque Serafín Sánchez Valdivia, recorrió la etapa de la fundación de la Cuarta Villa, las tradiciones campesinas, la cancionística espirituana y los personajes populares de la tierra del Yayabo.

La celebración, fue momento propicio además para hacer entregar  oficialmente de  los Premios de la Ciudad, según las diferentes manifestaciones artísticas.

El de investigación laureó  a la obra “Yayabo está en la calle” de los autores Eliene Fonseca Díaz, Carlos Manuel Borroto Abreus y Sixto Edelmiro Bonachea y el de artes plásticas recayó compartido entre “Ahí está la isla” de Noel Cabrera Pérez y  “El llano” de Mercedes Glez. García.

Por su parte El Fayad Jamís en poesía recayó en Esix Castañeda Modesto por su propuesta “Demasiado Cerca”; Mientras que en narrativa  el laureado fue Ariel Fonseca Rivero con la obra “Toc Toc”.

En la gala se reconoció además a la cantante Isis Flores Betancourt espirituana que ha paseado la música cubana por escenarios nacionales e internacionales tras iniciar su carrera artística en su ciudad Natal Sancti Spíritus.

Única de la isla caribeña que conserva el nombre en latín, la ciudad del Espíritu Santo disfruta la mayoría de edad al arribar este 4 de junio a sus 504 años de fundada.

No hay comentarios