Desde el lunes 4 de junio y durante diez días los 48 peloteros que aspiran a jugar con los Gallos de Sancti Spíritus en la serie nacional entrenarán en las playas del municipio de Trinidad.

Entre los jugadores que buscaran incrementar los volúmenes de carga física en la península de Ancón aparecen 21 que fueron llamados en las últimas horas, a partir del rendimiento en el campeonato nacional sub-23.

La preselección espirituana inició la preparación el 14 de mayo con los lanzadores; mientras los jugadores de posición lo hicieron en la siguiente semana.

Entre los convocados resaltan Ismel Jiménez, quién no lanza desde el 12 de septiembre del 2015 cuando sufrió una severa lesión en el brazo -fractura espiroidea de la diáfisis del húmero derecho- mientras trabajaba en los play off con los Capitales de Quebec en la liga Canam.

Junto a quién fue el mejor lanzador de Sancti Spíritus en este siglo y uno de los más ganadores de la pelota cubana, se encuentra el veterano Noelvis Hernández, que vio acción por última vez con los Gallos el 20 de octubre del 2014, durante la serie 54, al tirar relevo perfecto de dos entradas ante Cienfuegos.

A esa dupla se suma el experimentado Ángel Peña, que regresó en la temporada pasada con balance de 4-4 y buenas demostraciones, más allá de su promedio de carreras limpias (5.96).

Otro que retorna por un puesto es el talentoso Luís Dariel Serrano, llamado a ocupar con el madero la vacante dejada por Eriel Sánchez.

En la serie nacional 58 los Gallos mantienen en el puesto de mando a José Raúl Delgado, con Rafael Muñoz de preparador físico general; Miguel Rojas y Lázaro Martínez en la función de asistentes y de entrenadores de pitcheo a Juan de Dios Peña y Francisco Pascual Sansariq.

El campeonato comenzará el 10 de agosto, aunque la nómina del equipo espirituano está prevista que se integre el 4 de julio.

En la campaña 2017-2018 los Gallos (23-22) quedaron a una victoria de colarse en los play off de comodines que daban los dos últimos cupos a la segunda vuelta donde acceden de forma directa los cuatro mejores.

 

No hay comentarios