Los servicios de Gastroenterología en Sancti Spíritus se acercan a su cuarenta cumpleaños. Inaugurado el 13 de septiembre de 1978 por los doctores López Rocha y Rafael Bueno la especialidad ha sumado al equipo, profesionales que hoy son referencia a nivel de país.
Muchos espirituanos han visitado esta unidad asistencial. Además de las pruebas elementales se efectúan otras como endoscopia del tracto digestivo superior y del tracto digestivo inferior.
También se realiza la laparoscopia electiva y de urgencia para facilitar a especialistas en Medicina Interna, ginecobstetras y cirujanos la confirmación de diagnósticos de pancreatitis, pendicitis, embarazo ectópico entre otras patologías.
La cifra de pacientes atendidos asciende cada año, aun cuando el servicio se ha extendido a la Atención Primaria de Salud.
Tres generaciones de gastroenterólogos hoy trabajan en armonía. Desempeño que se evidencia en la recuperación del paciente.
Sin dudas un Colectivo Moral por tan consagrada labor de este servicio médico. En donde el amor que transmiten sus especialistas se revierte en confianza para los pacientes.

No hay comentarios