Los voleibolistas espirituanos Osniel Melgarejo y Adrian Goide aparecen en el cuadro titular de Cuba en la Copa Retadores de NORCECA, que se juega en Pinar del Río con el objetivo de entregar el cupo a la Final Mundial, clasificatoria a la Liga de las Naciones del 2019.

 

La dupla se reencontró en un torneo oficial después de incursionar con elencos diferentes en la Liga A-1 de Argentina.

 

En la primera fecha del certamen pinareño Melgarejo anotó 10 puntos como atacador de auxiliar; mientras que Goide aportó tres desde su función de pasador.

 

Además de los yayaberos, el plantel lo integran el opuesto Miguel David Gutiérrez, los atacadores de esquina Miguel Ángel López, Javier Jiménez y Marlon Yant; los centrales Liván Osoria y Javier Concepción; el colocador Adrián Goide y los líberos Yonder García y Lionnis Salazar.

 

El equipo se completa con el pasador Lyván Taboada, el bloqueador Roamy Alonso, el atacador auxiliar Yohan León y el opuesto José Carlos Romero.

 

En la primera fecha, Cuba venció a Guatemala 3-0 (25-10, 25-16, 25-16) y Puerto Rico fue mejor que Trinidad y Tobago en sets corridos (25-15, 25-14, 27-25) con descanso para Costa Rica.

 

Para Melgarejo y Goide, el certamen pinareño le servirá de fogueo con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

No hay comentarios