Los productores espirituanos incrementan el uso de la agricultura ecológica y sostenible. Con la celebración de encuentros en cada uno de los municipios de la central provincia de Sancti Spíritus se muestran múltiples experiencias.

Donde hoy crecen frutales y plantas exóticas existía un terreno baldío. Muy cerca del poblado de la cabecera provincial del municipio de Taguasco, Juan Manuel Fernández decidió incentivar la agricultura sin el uso de químicos ni sustancias tóxicas.

Con un sistema de conservación de los suelos e intercalamiento  aquí crecen y se desarrollan plantaciones de café,  y se promueve el cultivo del cacao. También en pequeños canteros se producen los saludables vegetales.

La Asociación Cubana de Técnicos  Agrícolas y Forestales  (ACTAF) en la provincia  tiene entre sus miembros al  taguasquense Juan  Manuel, quien es un productor agroecológico; su labor es una muestra de lo que hoy pueden y deben realizar los productores en aras de alcanzar una agricultura sostenible.

En todo  el mes de abril se realizaron en la provincia los encuentros municipales de agroecología y agricultura orgánica sostenible con vista a la celebración del Encuentro Internacional que tuvo lugar en La Habana el pasado 5 de junio, con la asistencia de 250 expertos de 12 países.

Todo ello se realiza en el contexto de la implementación de las estrategias de desarrollo y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el enfrentamiento al cambio climático.

No hay comentarios