El montaje de una nueva fábrica de cerveza está a punto de concluir en el municipio espirituano de la tercera villa fundada en Cuba, Trinidad.

La instalación formará parte de un complejo turístico que se ejecuta en ese polo. En estos momentos se dan los toques finales al montaje del equipamiento de la nueva fábrica de cerveza  FACTORI Santa Ana.

La tecnología es instalada por personal  austriaco  de la firma Croata SALM. Las conexiones  eléctricas forman parte de  una de las últimas acciones que se realizan en la moderna industria, totalmente automatizada.

Muy pronto  se pondrá a prueba la elaboración  de los tres tipos de cerveza y la malta. El proceso estará a cargo de cuatro  maestros cerveceros, especializados en el arte de producir la refrescante bebida.

En la conocida Plaza de Santa Ana se remodela el edificio patrimonial de amplios  salones.

Héctor Zerquera, Director Sucursal Palmares Sancti Spíritus, explicó a Centrovisión que la obra la ejecutan fuerzas de  EMPRESTUR, trabajadores del  sector cuentapropista, y brigadas  de mantenimiento de la  Sucursal Palmares Sancti Spíritus.

Aquí  se vela por la conservación de la arquitectura, aún cuando se rediseñan diferentes espacios acorde con la funcionalidad de cada uno. También se  resanan y enchapan paredes, y se colocan pisos.

Junto a la adquisición  de cervezas y maltas, los visitantes foráneos y nacionales podrán disfrutar de otros servicios, entre los que se encuentran  cafetería, parrillada, restaurante, y tiendas caracol, (suman 10 en total).

Para la próxima etapa veraniega, la Sucursal Palmares en el polo turístico de Trinidad comercializará  el nuevo producto,  una de las estrategias que sigue la entidad en toda la provincia con la apertura de nuevos servicios gastronómicos.

No hay comentarios