La patinadora Hayla de la Caridad Brunet pudiera darle a Cuba una medalla en el certamen de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que comenzarán el 19 de julio.

 

Las posibilidades de la espirituana están la prueba de los 1000 metros en Línea, de acuerdo con el criterio del comisionado nacional David Mesa, quién da por descontado que el oro y la plata se quedan en la tierra de los campeones mundiales por quince ocasiones.

 

En una charla con periodistas, el directivo señaló que la cubanita solo pierde con las colombianas, lo cuál le da grandes opciones para convertirse en la primera cubana en subir al podio en este siglo en este deporte en juegos de esta magnitud.

 

Brunet se encuentra en la Habana entrenando en pos de recuperar la forma física, luego de una intensa gira en abril por Europa, donde impuso récord nacional en los 300 metros contrarreloj, en Portugal, en el evento Tierras del Infante, en el que detuvo el cronometro en  27.555 segundos.

 

En Barranquilla, la yayabera tendrá de compañera a Amanda García de la Habana; mientras en el sexo masculino estarán los capitalinos Tony García y David Quintero.

 

El resto de la delegación la forman los integrantes de la modalidad de artístico Nathalie López, Jennifer Fernández y Néstor González.

 

 

No hay comentarios