Sancti Spíritus salió del sótano en la etapa final de la Liga Cubana de Fútbol, tras vencer a Granma en Jiguaní dos goles por uno.

 

La victoria espirituana se produjo gracias a las dianas del lateral derecho Randy Alejo y el delantero Eduard Puga en los minutos 24 y 56, por ese orden, en tanto Sandy Sánchez, el portero y refuerzo tunero, salvó la honrilla granmense, con su diana de penal, en el 90+4’.

 

El triunfo fue el segundo que consiguen en esta fase los dirigidos por Yunielis Castillo, quiénes además acumulan un empate, por lo que llegaron a siete puntos.

 

De esa forma comparten los lugares cuatro y cinco con Camagüey; mientras los granmenses se quedaron de sextos y últimos (4).

 

La próxima presentación de los yayaberos será el miércoles en su cuartel general, donde recibirán a Pinar del Río (9), en partido aplazado de la sexta fecha debido a las lluvias que afectaron con intensidad la región central del país.

 

Los de vueltabajo derrotaron en la cancha pinareña de la Universidad del Deporte Nancy Uranga, 2-0 a Ciego de Ávila, con perforaciones de Juan Carlos Puentes y José Almelo, en los minutos 18 y 38, respectivamente.

 

El 13 de junio también se verán las caras Ciego de Ávila (10) y el campeón nacional Santiago de Cuba (16), que parece se encamina a repetir la corona.

 

La octava ronda, de las 10 que deberán jugar los seis colectivos, se disputará el día 16 con los enfrentamientos Granma-Santiago de Cuba, Pinar del Río-Camagüey y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

No hay comentarios