El canoista espirituano Serguey Torres solo remará en el C-2 1000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

 

Así lo confirmó el comisionado nacional Alejandro Hamze durante un encuentro en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí con la prensa especializada que cubrirá las incidencias de la lid regional.

 

El directivo agregó el cienfueguero Fernando Dayán será el encargado de competir en el C-1 1000 metros, prueba en la que el espirituano se llevó la plata en Cartagena de Indias-06 y el título en Veracruz-14, en ambas ocasiones en dura porfía ante el mexicano José Everardo Cristóbal.

 

La dupla Torres-Dayán ganó preseas de plata en el C-2 1000 m en las recientes Copas del Mundo de Szeged y Duisburg.

 

En esas ciudades Serguey también consiguió oro y plata, respectivamente en el C-1 5000 metros, modalidad en la que Jorge fue quinto en Hungría y campeón en Alemania.

 

La pareja partirá el domingo hacia México para realizar una base de entrenamiento hasta el 8 de julio que lo pondrá en la forma ideal para los juegos de Barranquilla.

 

El otro compromiso que asumirá el dueto será en agosto en Portugal, sede del campeonato del mundo, para el que entrenaran una semana antes en Bydgoszcz, Polonia.

 

La temporada para los antillanos terminará en septiembre con la participación en el torneo panamericano en Canadá, que será clasificatorio para la cita continental del 2019 en Lima.

 

No hay comentarios