El avileño Davisley Granados (11) en el juego entre los equipos de Ciego de Ávila (azul) y Sancti Spíritus como parte del Torneo Nacional de Ascenso del Baloncesto masculino,en la Sala Girardo Córdova Cardín de Ciego de Ávila, el 31 de octubre de 2015. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El base organizador Mario Luís Troyano estará con la selección nacional de baloncesto que jugará en Puerto Rico el 28 de junio durante la tercera ventana de FIBA Américas con vistas al mundial de China del 2019.

 

El anuncio lo hizo el director técnico del equipo Cuba, José Ramírez, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la Habana, donde los periodistas que asistirán a los Juegos de Barranquilla reciben un diplomado.

 

Troyano viene de una gira por China en la que el elenco cubano realizó ocho partidos de fogueo ante un colectivo de Egipto, un club de Brasil y otro de la liga del gigante asiático.

 

En el duelo ante los boricuas también fue convocado Yoanki Mencia, quién se incorporará al conjunto en los próximos días tras incursionar en su segunda temporada en el baloncesto profesional de Argentina con Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Comodoro de Rivadavia.

 

Los demás elegidos, de acuerdo con lo manifestado por Ramírez, son el base Osmel Oliva, Yurisquel Molina, Raúl Abreu, Marvin Cairo, Lisván Valdés, Orestes Torres, Jasiel Rivero, Javier Jústiz, Karel Guzmán y Yoel Cubillas.

 

Este grupo debe ser la base del equipo que asista al torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (30 julio-3 agosto), donde la intención es luchar por una medalla, según enfatizó el nuevo director técnico.

 

Después del partido en la llamada Isla del Encanto los cubanos recibirán el primero de julio a Estados Unidos en el cierre de la fase clasificatoria del grupo C, rumbo a la lid mundialista.

 

En la competencia Cuba está eliminada al sumar derrotas ante México (66-72 y 52-75), Puerto Rico (72-95) y los estadounidenses (48-84).

 

No hay comentarios