La Lucha cubana aspira pelear por catorce títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

Según nos ratificó el comisionado nacional Luis de la Portilla, uno de los seguro al podio es el jovencito espirituano Reinieris Andreu, campeón mundial sub-23 y titular en el certamen continental.

 

En el estilo libre el resto de los elegidos buscarán también el oro, aunque en los 74 kilogramos hay que seguir bien de cerca al puertorriqueño Franklin Gómez, titular cuatro años atrás, y plata en la cita universal del 2011.

 

De la Portilla agregó que otros responsables para alcanzar el objetivo serán los miembros del equipo de Greco, que buscarán actuación perfecta, encabezados por el tricampeón olímpico y pentacampeón mundial Mijaín López, quien se encuentra en muy buena forma física para seguir incrementado su prolífica carrera deportiva, en la que aparece la corona regional de Veracruz en el 2014.

 

En los Centroamericanos y del Caribe, la representación femenina de nuestro país tendrá como principales figuras para escalar la cima del podio a Yudaris Sánchez, bronce en el mundial sub-23, y Lienna de la Caridad Montero, segunda en el pasado campeonato del mundo de la categoría juvenil.

 

La intención del colectivo técnico es que los 18 atletas cubanos que estarán en Barranquilla cumplan una base de entrenamiento a partir del 11 de julio en República Dominicana, de donde partirán a la  ciudad colombiana.

 

En la edición del 2014 los gladiadores cubanos dominaron el medallero con diez títulos, tres metales de plata y uno de bronce.

 

En este deporte Sancti Spíritus nunca ha tenido representantes en la lid regional más antigua del mundo, la cuál celebrará del 19 de julio al 3 de agosto la edición 23.

 

No hay comentarios