Desde el 11 de junio entrenan en Artemisa seis peloteros de Sancti Spíritus con la mirada puesta en integrar la selección nacional que estará en el mundial sub-15 de Panamá, previsto para el mes de agosto.

 

El grupo lo encabeza el jardinero Cesar Hernández, miembro del equipo Cuba en la categoría sub-12 y bronce en el panamericano sub-15 del 2017 en Colombia.

 

Con experiencia internacional aparece el receptor y jardinero derecho

Carlos Daniel Chávez, quién se estrenó en la arena internacional junto con Hernández cuando eran más pequeños.

 

Los demás elegidos por el rendimiento en el campeonato nacional fueron

Dainiel Fernández (jardinero) y los lanzadores Víctor Cuéllar, Jarol Samuel Fernández y Alex Daniel Guerra.

 

Junto a ellos fue convocado además Ramón Gardón, quién será el entrenador de pitcheo de un elenco que tiene al frente al artemiseño Dany Valdespino.

 

El resto del colectivo técnico lo componen el capitalino Reynier Madruga, el santiaguero Severo Crespo y el yumurino Luis Enrique Florido.

 

Esos hombres asumirán la responsabilidad de seleccionar a principios de agosto a los 20 muchachos que jugarán en un torneo del orbe que ha sido dominado por nuestro país en las ediciones de México 2014 y Japón 2016; mientras que en el 2012 –Chihuahua- quedó segunda al ceder en la final ante Venezuela.

 

En esas ediciones Sancti Spíritus incluyó a Harvin Castellanos (Lanzador-2016), Luis Alberto Meneses (Receptor-2014) y Rasiel Echemendía (Recpetor-2012).

 

No hay comentarios