El V Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras sesionó en la central provincia de Sancti Spíritus  con la participación de las féminas de todo el territorio. El evento tuvo lugar en los salones de la Universidad de Ciencias Médicas  “Faustino Pérez” de la cabecera provincial.

La Universidad de Ciencias Médicas del territorio acogió en sus interiores el V Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras ,78 ponencias distribuidas por temáticas fueron presentadas en las 5 comisiones del evento, donde se abordaron temas como : El pensamiento de Fidel y Vilma en el protagonismo de la mujer cubana;El papel d esta en el desarrollo económico ,político y social y La mujer como fuerza transformadora entre otros.

Dentro de los trabajos más relevantes de la jornada  se presentaron los títulos “Modificación y validación de la determinación de extracción del Jugo de la caña ”; “Implementación de un Proyecto para el banco de leche humana del Hospital Provincial  Camilo Cienfuegos“ y  “EL pensamiento de Fidel en el desarrollo de la Mujer Cubana como fuerza trasformadora de la sociedad socialistas” de la Ingeniera María Nieves Bernal Venegas de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

Por sus elevados  resultados en los encuentros de Base de Mujeres Creadoras fueron destacados también en el evento el Hospital General “Camilo Cienfuegos “,La Empresa Agroindustrial de Granos “Sur del Jíbaro” y La Empresa de Proyectos de Agricultura e Ingeniería .

El encuentro fue dedicado en esta ocasión  a Ernesto Che Guevara en el aniversario 90 de su natalicio, al natalicio de Vilma Espín Guillois, presidenta eterna de la Federación de Mujeres, al capitán de la clase obrera Lázaro Peña González y al líder indiscutible de la revolución cubana nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la jornada las mujeres creadoras espirituanas  mostraron diferentes novedades en las técnicas organizativas, manualidades, artesanía, trabajos propios de confecciones y diseños de vestuarios. Para demostrar como dijera Martí …”que cuando la mujer culta y virtuosa ,unge la obra con la miel de su cariño ;la obra es invencible “.

 

 

 

 

No hay comentarios