Parecía que Barranquilla abriría la participación espirituana en lides regionales en la gimnasia rítmica. Parecía que Yeilín Castañeda tendría ese privilegio.

 

Parecía…pero no fue y tampoco será.

 

Con tristeza lo dejaba claro la comisionada nacional Cecilia Juara, durante un encuentro en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí con la prensa que cubrirá los Juegos Centroamericanos y del caribe.

 

“Sufrió un esguince en un tobillo de tercer grado que la inhabilitó para viajar a una base de entrenamiento en Ivanono, Rusia, en abril. A su regreso intentamos recuperarla, porque era una de las fortalezas del Conjunto; sin embargo resultó imposible”

 

La directiva señaló que la muchacha estaba segura en la nómina cubana, lo cuál certificaría el buen trabajo que tiene este deporte en tierras espirituanas.

A pesar de la ausencia de Yeilín, el Conjunto mantiene las aspiraciones de luchar por una medalla ante las representaciones de México y Venezuela.

 

En esa modalidad las elegidas son Melissa Mariam Kindelán (La Habana), Claudia Arjona (Granma), Elaine Rojas (Granma), Danay Utria (Holguín) y Anisleidy Chirino (Pinar del Río).

 

En la prueba de Individual, representarán a Cuba Brenda Leyva (Cienfuegos), Gretel Mendoza (Granma) y

Jennisey Arias (Camagüey).

Esas atletas enfrentarán como contrarias de prominencia a las mexicanas Marina Malpica y Rut Castillo, Lina Dussan de Colombia y la venezolana Grisbel López, al decir de Juara, que fungirá de Juez en los juegos.

Al frente del equipo se encuentran las entrenadoras Nely Ochoa, Silvia Valdés y Yanet Comas.

En estos momentos la selección nacional entrena en la sala Yara de Sancti Spíritus, de donde partirá el 15 de julio.

No hay comentarios