El parque zoológico de Sancti Spíritus  atesora un amplio proyecto reconstructivo. El pal de acciones incluye la reparación capital de varias de sus jaulas y la remodelación y rediseño de algunas de sus instalaciones.

Las labores de   reparación permitirán lograr mejoras en las condiciones de vida de sus animales. Las llenas también pasarán a un nuevo recinto diseñado específicamente para las características de estos ejemplares.

El habitad de los cocodrilos está siendo recuperado lo que incluye su estanque que sufría de filtraciones provocadas por las raíces de los árboles que lo rodean. Los avestruces ya se encuentran hoy en su nueva jaula.

Se rehabilitó además el ranchón destinado a la celebración de cumpleaños, los viales internos. Se construye nuevos cuartones que permitirán exhibir animales existentes y preparando las condiciones para aquellos que puedan llegar.

Mejorar el hábitat de los animales y la atención a los visitantes constituye objetivo esencial de las acciones de reparación impulsadas en el Zoológico espirituano.  El parque infantil constituye otro objeto de obra. Instalación que tendrá mayor seguridad  y entretenimiento para los pequeños que visiten la instalación.

Aires renovados y Raly el nuevo integrante en la familia de los leones serán sin dudas las nuevas atracciones que el Parque Zoológico El Bosque ofrecerá a la familia cubana en la venidera etapa estival.

 

No hay comentarios