Adrián Puentes, del equipo de Centrales, en las competencias de Tiro con Arco, modalidad Recurvo, de la V Olimpiada del Deporte Cubano, en Sancti Spíritus, el 24 de mayo de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

El campeón de los Juegos Panamericanos del 2007  y Olímpico en 2016, Adrián Puentes, se alista con esmero para los que serán sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El espirituano llegará a la lid regional sin fogueo, toda vez que la última competencia internacional disputada fue en marzo, en el Grand Prix de Cancún, donde se llevó la plata por equipos junto al pinareño Hugo Franco y el santiaguero Juan Carlos Stevens.

 

En el balneario mexicano también finalizó tercero en la prueba de Mixto, en unión de Elizabeth Rodríguez; mientras que en la fase clasificatoria en la Doble Vuelta a 70 metros registró 632 puntos, que lo ubicaron tercero, aunque en la discusión de las medallas quedó eliminado en cuartos de final a manos de John Holts de Estados Unidos.

 

En los centroamericanos y del caribe la principal opción de medalla de Adrián estará en la lid por colectivos, aunque no se descarta una sorpresa individual.

 

El yayabero volará a Barranquilla el 26 de julio para comenzar el torneo dos días después.

 

De esa forma se convertirá en el segundo arquero de Sancti Spíritus en asistir a unos Juegos regionales, en los que el mérito de ser el primero le corresponde a Lisvani Fardales, en la modalidad de Compuesto, en el 2006.

 

En esa edición, celebrada en Cartagena de Indias la provincia llevó la mayor delegación, con 26 deportistas y tres entrenadores.

No hay comentarios