Una  planta para la elaboración de perros calientes se monta en la zona más industrializada del norte de la ciudad cabecera provincial, en provincia de Sancti Spíritus, ubicada al centro de Cuba.

El establecimiento pertenece a la Empresa Cárnica y posee un avanzado y moderno equipamiento, el que ya se encuentra en fase de montaje.

José Azcanio Ruiz, Director de la Empresa Cárnica, dijo a Centrovisión que la fábrica para elaborar perros calientes cumple con todos los requisitos y condiciones necesarios para una producción alimenticia de forma inocua.

Una vez en funcionamiento, dijo,  se podrá solicitar la acreditación del Certificado Internacional conocido como Sistema Hazard.

Muy pronto quedarán montados todos los equipos en amplios salones diseñados para la producción de 6 toneladas diarias de producto terminado, todo a base de subproductos de cerdo.

En estos momentos se culminó el montaje de la caldera, neveras y equipos de climatización.

La inversión de la industria para elaborar  perros calientes espirituana  se realiza a un costo de 3,7 millones de pesos en moneda total, y hasta la fecha se cumple con el cronograma de ejecución previsto.

No hay comentarios