Tras su participación en la 39 reunión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició en la tarde de este viernes una visita de trabajo a la provincia de Sancti Spíritus, primera que realiza al territorio tras asumir su cargo el pasado 19 de abril.

Recién llegado de la ciudad jamaicana de Montego Bay, donde participara como invitado especial a la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom, el dirigente inició su recorrido en suelo espirituano por el municipio de Cabaiguán, específicamente por la finca del campesino Yoandry Rodríguez, usufructuario de la CCS Nieves Morejón.

En intercambio con el emblemático productor, Díaz-Canel se interesó por los daños que provocaron en la región las intensas lluvias de mayo pasado y, en especial, por la manera con que los vegueros han venido enfrentando los perjuicios ocasionados por el exceso de humedad en el tabaco almacenado en las casas de curación.

Acompañan al Presidente cubano Deivy Pérez Martín, recién promovida al cargo de primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se desempeñara en esa responsabilidad hasta el pasado jueves, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

También Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano, recorre este viernes varios centros de la producción y los servicios en territorio espirituano.

 

presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
El presidente cubano comenzó su recorrido en suelo espirituano por el municipio de Cabaiguán. (Foto: Yeris del Sauzal)
presidente, Cuba, Miguel Díaz Canel, Sancti Spíritus
El espirituano Yoandy Rodríguez Porra, el mejor productor de tabaco tapado del país, explica al presidente cubano las medidas adoptadas que hicieron posible que no se afectaran sus producciones durante las intensas lluvias. (Foto: Yeris del Sauzal)

No hay comentarios