En la tarde de este martes, en el Hotel Habana Libre, sitio donde fuera fundada la Unión de Periodistas de Cuba hace 55 años, fueron entregados los Premios del Concurso Nacional de Periodismo “26 de Julio”, el más importante que convoca la UPEC cada año.

En la velada, Cubadebate recibió, por segundo año consecutivo, premio en la Categoría de Periodismo Digital, al vencer en la categoria de Dossier Periodístico Hipermedia, por la cobertura que el medio dio al paso del poderoso huracán Irma por el Caribe, Cuba y los Estados Unidos.

También fue premiado el fotorreportero de ACN Juan Pablo Carreras por el Mejor Trabajo Gráfico, en reconocimiento a un fotorreportaje y video de la presa de Mayarí, que publicó en Cubadebate, donde es uno de sus más asiduos colaboradores.

La Editora Jefa de Cubadebate Dianet Doimeadiós recibió una Mención en Entrevista de Prensa Escrita, por su diálogo con la ya fallecida directora de espacios infantiles Iraida Malberti.

Nuestro medio aliado, la Mesa Redonda, también recibió Premio por segundo año consecutivo, al entregársele el reconocimiento a la Mejor Entrevista en Televisión por el espacio Conversando con…de Randy Alonso con el reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Otros colegas de diversos medios y provincias del país fueron reconocidos en el Concurso, cuya premiación tuvo lugar a tres días de que comienze el Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que se celebrará el 13 y 14 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

No hay comentarios