Cuba intentará mantener el histórico primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hoy inician los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Cuba acude con el desafío de mantener el primer lugar que no pierde desde Panamá-1970, a excepción de dos ediciones en las que no participó. Para ello la delegación de la Mayor de las Antillas tendrá que obtener unas 115 medallas de oro de 359 posibles, porque no participa en 91 pruebas.

El reto comienza esta jornada con varios debutantes en tres deportes, aunque ninguna presea en disputa. En el clavado, Anisley García, Prisis Ruiz, Carlos Escalona y Angello Alcebo verán acción en las eliminatorias del trampolín a un metro en el Complejo Acuático de la ciudad sede.

En el tenis de mesa, los equipos de ambos sexos disputarán las tres primeras rondas de clasificación en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Mientras que en la vela, tendrán su primera regata Dennier Infante (Laser), Alejandro Fernández (RSX), Sanlay Castro (Laser Radial), Lester Hernández (Sunfish), Carlos Expóstio y René Torrecillas (Snipe), Nelido e Iris Manso (Snipe) y Pedro Hernández junto a Emmanuel Solá (Hobie Cat 16).

Para las 8:00 de la noche (hora local, 9:00pm en Cuba) está prevista la ceremonia inaugural con la actuación de la barranquillera Shakira como plato fuerte.

Cubadebate informará cada jornada los resultados de la delegación cubana.

No hay comentarios