El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron mensajes de felicitación por el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Sandinista, a Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de esa hermana nación.

La Habana, 19 de julio de 2018.

Queridos Daniel y Rosario:

Deseo expresarles mis felicitaciones, las del pueblo y el Partido Comunista cubanos, al cumplirse el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.
Durante todos estos años, hemos construido indestructibles lazos de solidaridad, colaboración y hermandad con Nicaragua y el FSLN. Les reitero nuestro invariable apoyo y solidaridad frente a los intentos de desestabilizar esa hermana nación para derrocar al gobierno legítimamente constituido.

Un abrazo,
Raúl Castro Ruz.
Primer Secretario del Comité Central
del Partido Comunista de Cuba

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió también su felicitación al pueblo nicaragüense.

La Habana, 19 de julio de 2018.

Estimados Daniel y Rosario:

Les traslado mis felicitaciones y las de nuestro pueblo y gobierno, al arribar al aniversario 39 del Triunfo de la Revolución Sandinista.

Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la Nación que han provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales, que atentan contra la seguridad ciudadana y los avances económicos y sociales alcanzados.

En tan significativa fecha, deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen.

Un abrazo fraternal,
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
de la República de Cuba

No hay comentarios