Como todos los años el trabajo del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la provincia de Sancti Spíritus es rector en cuanto a las actividades en verano. Ellos son los encargados de velar por las condiciones higiénico sanitarias de las áreas de baño y recreativas. Acciones que se llevan a  cabo a partir del cumplimiento de un plan de acción durante esta etapa estival.

Con especialistas en todos los municipios espirituanos los epidemiólogos se agrupan en la comisión provincial de recreación. Ellos se encargan de certificar las áreas de baño las actividades relacionadas con la higiene de los alimentos.

Para el control de la correcta ejecución del  plan  las autoridades sanitarias de este territorio disponen de distintas acciones y medidas legales.

Al esquema de monitoreo y control del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología deberán sumarse la población para exigir la inocuidad de los alimentos que ingieran y colaborar con la limpieza de las áreas de baño y recreativas a las que asistamos.

No hay comentarios